Conservación de la materia


Ley de la conservación de la energía 

La ley implica que la masa no se puede crear ni destruir, pero puede transformarse en el espacio, o las entidades asociadas con ella pueden cambiar de forma. 
Por ejemplo, en las reacciones químicas, la masa de los componentes químicos antes de la reacción es igual a la masa de los componentes después de la reacción. 
Por lo tanto, durante cualquier reacción química y procesos termodinámicos de baja energía en un sistema aislado, la masa total de los reactivos o materiales de partida debe ser igual a la masa de los productos.

Esta ley es bastante precisa para procesos de baja energía, como es el caso de las reacciones químicas. En el caso de reacciones nucleares o colisiones entre partículas en altas energías, en las que la definición clásica de masa no aplica, hay que tener en cuenta la Ley de la conservación de la energía

Un ejemplo de esto es: 

Cuando una vela arde no se gana ni se pierde masa. La masa total de la cera y del oxígeno molecular (O2) presente antes de la combustión es igual a la masa total de dióxido de carbono (CO2), vapor de agua (H2O) y cera sin quemar que quedan cuando la vela se apaga.

Por lo tanto:

Masa de cera + masa deO2 → Masa de CO2 + Masa de H2+ Masa de cera sin quemar.          

No se produce ningún cambio de la masa total durante la reacción química 

Luis Fernando Martinez Morfinez

2-H Matutino 

Cultura digital 



Comments

Popular posts from this blog

Taller de Ciencias1

IMPACTO DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD