032/24
La Ley de Conservación de la Materia
La ley de conservación de la materia , conocida también como ley de conservación de la masa o simplemente como ley Lomonósov-Lavoisier (en honor a los científicos que la postularon), es un principio de la química que plantea que la materia no se crea ni se destruye durante una reacción química , solo se transforma.
Los sistemas pueden intercambiar energía y materia con su entorno, y se clasifican
Solo puede intercambiar energía con sus alrededores, sin materia. Si ponemos una tapa muy bien ajustada sobre la olla del ejemplo anterior, se aproximaría a un sistema cerrado.
Sistema abierto:
Puede intercambiar energía y materia con su entorno. El ejemplo de la estufa sería un sistema abierto, porque se puede perder calor y vapor de agua en el aire.
Sistema aislado:
Es que no puede intercambiar ni materia ni energía con su entorno. Es difícil encontrarse con un sistema aislado perfecto, pero una taza térmica con tapa es conceptualmente similar a un sistema aislado verdadero. Los elementos en el interior pueden intercambiar energía entre sí, lo que explica por qué las bebidas se enfrían y el hielo se derrite un poco, pero intercambian muy poca energía (calor) con el ambiente exterior.
Comments
Post a Comment